Pasteurizador

inquiry form

La pasteurización se puede realizar empleado un método continuo, en el que los líquidos fluyen continuamente a través del sistema de pasteurización para matar las bacterias existentes. Los alimentos comúnmente pasteurizados son la leche, zumos, cerveza, bebidas y otros productos similares.

Nuestro pasteurizador cuenta con un intercambiador de placas de calor para la realización del proceso de tratamiento térmico. Los procesos de calentamiento y refrigeración se llevan a cabo en la sección de recuperación de calor del intercambiador de calor. Una vez realizado el refrigerado, el 94 por ciento del calor residual se puede recuperar para su empleo en el siguiente ciclo de calentamiento.

El pasteurizador se emplea generalmente en combinación con el separador de leche, el carbonatador y el esterilizador de temperatura extrema. Su capacidad de producción, o más bien la velocidad de flujo de salida, se puede ajustar mediante el control de la tasa de flujo de entrada a través del controlador del flujo de masa en el sistema de alimentación. Bajo petición, podemos añadir un homogeneizador al sistema de pasteurización para precisar el control de flujo.

Configuración automática
Este conjunto de pasteurización incorpora un sistema PLC que controla todo el proceso de producción. Además, utiliza un sistema de limpieza integrado que realiza una limpieza y desinfectado automático.

Configuración semiautomática
Desde el panel de control, los operadores pueden ejercer el control sobre varias bombas, válvulas e intercambiadores de calor a contracorriente. A través del controlador PID, los operadores pueden mantener el nivel adecuado de temperatura constante para esterilización. Las temperaturas de esterilización se registran en un aparato especial.

Aplicaciones
Leche pasteurizada, yogur, leche de sabores, zumo, bebidas de té, cerveza, helados, bebidas de leche, zumos condesados y vino.

Para el equipo de pasteurización de poca potencia, está disponible el calentador eléctrico que ofrece una tasa alta de recuperación de calor.

Nombres relacionados
Equipo de pasteurización | Maquinaria de procesamiento de leche | Pasteurizadora a alta temperatura

Comentarios